5 Consejos para escoger el fotógrafo de tu boda


Todos sabemos que los momentos más importantes quedan registrados en fotografías y videos; no sólo con el celular o la cámara de la casa, sino que también con la ayuda de excelentes profesionales en ésta materia que saben cómo captar estos momentos; y para ayudarte en esa decisión estamos nosotros y te presentamos nuestros 5 tips para escoger el fotógrafo de tu boda(sugerencias que harán la vida más fácil).  


1. Y eso cuánto vale?  Hay opciones económicas como el de una pareja que le pidió a sus invitados que les hicieran todas las fotografías con el celular y que arrepentida tuvieron más tarde, o el de elegir al primo o amigo que tiene una cámara y porque está empezando puede cobrar menos o regalarte el trabajo y, puede que tengas mejores resultados pero también te puedes arrepentir.  


Lo mejor siempre será contratar a profesionales en el tema, te costarán un poco o mucho pero sabes que tendrás resultados muy buenos a excelentes.  Sobre los precios, cuando cotices podrás ver una tendencia del valor y también una relación costo/producto final.


Si hablas con tus amigos casados y que tuvieron una experiencia satisfactoria con las fotografías y el video, puedes seguir su sugerencias o hacer una búsqueda en internet y conocer las propuestas gráficas y presupuestales.  Como ya tienes un presupuesto en mente, la decisión será más sencilla.



2. Quiero fotos bonitas.  Puede que solo quieras fotos del evento y que el precio se ajuste a tus necesidades; pero si eres de las personas que busca ideas en Pinterest o Instagram, significa que estás buscando profesionales en fotografía y video.


Para fotos bonitas hay tres tendencias:  fotoreportaje o documental que está muy de moda, haces de cuenta que no tienes cámaras vigilando tus pasos, sigues con tu actividad de manera espontánea,  sin poses, donde se capta el “momento”. La otra es la tradicional en donde si posas, se cuidan más los detalles y la espontaneidad es más controlada; también está la mezcla de los dos estilos; que en We Love Photo es más nuestro estilo.  


Y aunque hayas hecho tu tarea de buscar en la red cómo quieres verte, es supremamente importante conocer el estilo gráfico de quien contratas para no tener sorpresas al final del día.        



3. Tin marín de do pingüe.  Ya tienes cotizaciones, mínimo te has entrevistado con más de un fotógrafo y ahora debes elegir; con quién tuviste más empatía? Este tema es super importante porque el día del evento quieres tranquilidad y eso se notará en el trabajo final.  



4.  Firma aquí.  Recuerda preguntar todo en el momento de la contratación:  cuándo y cuántas fotos te entregan, en digital o papel, cuántas personas van a estar documentando el evento, los horarios.  Decimos “contratación” pues es mejor dejar todo por escrito, sabes que tienes un respaldo ante situaciones que una nunca sabe.

5.  Para cerrar recuerda.  Haz éstas averiguaciones con tiempo; a último minuto puede que encuentres a un excelente profesional o que te salga todo lo contrario. Agéndate, y verás que todo fluye con más facilidad. Fotografía y video somos sólo una parte de tu evento y ese día, nos dedicaremos a ustedes, a captar lo mejor de cada detalle que haz pensado para los invitados y tus recuerdos.  En We Love Photo, te escucharemos y te vamos a asesorar lo mejor posible, llámanos o escríbenos, recuerda visitar nuestro sitio web, estamos para atenderte.

Comentarios

Entradas populares